jueves, 4 de octubre de 2012

RESPUESTA DEL COLEGIO


La dirección del colegio, con respecto a la carta que le enviamos, nos comenta que los profesores tienen total libertad para elegir el material que necesitan dentro de lo que manda la Consejería de Educación, lo cual incluye esta editorial (que se debe de mantener durante cuatro años) y la flauta.

Si es cierto que los libros de música se podrían haber incluido en la lista que nos entregan en Junio, pero en ese momento a la dirección del colegio le pareció más prudente no incluirlos, ya que al no saber que profesor iba a impartir las clases podría darse el caso (como ya paso en otra ocasión) que dicho profesor no quisiera los libros, y  de esta manera se evitaba un gasto innecesario a las familias. A esto hay que añadir que la profesora de música se incorporó muy tarde a la plantilla, ya que se comenzó el curso con la falta de siete profesores. La dirección y la profesora sí barajaron la posibilidad de trabajar de otra manera, pero dado el número de clases que tiene y el volumen de alumnos (casi 500) en esta asignatura, para el cole era inviable trabajar con ese número de fotocopias. El colegio gasta actualmente en copias 3500 euros mensuales, y no pueden asumir más gasto. Todos sabemos  como están las coas actualmente y además fotocopiar el libro es ilegal.

Desde el colegio si quieren que sepáis que la gran mayoría de los profesores de este colegio si están sensibilizados con la situación actual de las familias, y que muchos de ellos sí han intentado no sobrecargar el inicio de curso con la compra de materiales, y que seguirán intentándolo durante todo el año.

Como todos sabéis, el colegio Montevil es el segundo colegio más grande de Asturias. Esto,  unido a los recortes en profesorado y lo que tardan en cubrir las plazas, hace muy difícil  planificar todo lo referente a  materiales. En todo momento la dirección me transmite la intención por parte del colegio de que las familias tengan el menor gasto posible.

Como dijimos antes, la editorial  “La batuta mágica” se tiene que mantener durante cuatro años, por lo que si todos hacemos lo posible por conservar un poquitín los libros, el año que viene se podrían pasar de clase a clase,  ahorrándonos este gasto a todos los alumnos.

A través de esta nota os hacemos llegar la respuesta del colegio a la queja que se le planteo respecto a los materiales de Música.

AMPA MONTEVIL

2 comentarios:

  1. Esta carta la habría que guardar, para cuando el próximo año nos envien a otro profesor de música, con otra dirección educativa. Y me pregunto yo ¿Y como lo hizo la profesora del año pasado que solo pidió el cuadernillo? y creo que también ella se tenía que hacer cargo de todo el colegio. Además, si no hago mal las cuentas son tres aulas por curso y a seis cursos y a una hora de música por aula, me salen 18 horas lectivas que tiene que hacer la profesora a la semana, me imagino que como el resto del profesorado ó menos, no estoy muy de acuerdo con todos los puntos del escrito, aunque tendremos que acatar las ordenes, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar