miércoles, 11 de abril de 2012

DIA DEL LIBRO 2012

   Con motivo de la celebración del Día Internacional del libro, el próximo 23 de Abril, desde el AMPA del colegio se están organizando actividades participativas para conmemorar esta efeméride.
   Con el tema "La canción del pirata" de José Espronceda, estamos preparando el I Concurso de Cuentos para todos los alumnos de Educación Primaria y de dibujos para Educación Infantil.

   Hemos seleccionado este poema porque nos encontramos algo que gusta mucho a los niños ¡una historia de piratas!, acercando a nuestros hijos a la lectura a través de una interesante y divertida visión de los piratas y, dejándoles llevar la imaginación a la fantasía, gozando de aventura y estimulando su creatividad.

   Por ello, cada niño participante, de forma voluntaria, escribirá un cuento sobre piratas o hará un dibujo sobre la misma temática (Infantil).

   Las bases del concurso se encuentran publicadas en nuestro blog, en el tablón de anuncios del cole, y en el local del AMPA. Habrá propios para cada ciclo.

   Así mismo, gracias a la colaboración de un padre del colegio, tendremos un libro gigante hecho de papel de periódico en la entrada del colegio para que todos los niños lo puedan visitar.

   También el día 20 de abril, en horario de 17:00 a 18:00, en el comedor del colegio todos los niños que se acerquen podrán disfrutar de una divertida y didáctica velada con lecturas, juegos, pintacaras.... Además os animamos a que os convirtáis en piratas por un día, con un simple gorro, parche, espada o cualquier otra cosa que tengáis por casa. 

UN SALUDO Y ANIMAROS A PARTICIPAR.

2 comentarios:

  1. no estaria mal poder ver o ler aqui alguno de los dibujos o cuentos ganadores del concurso

    ResponderEliminar
  2. Buena idea, lo haremos lo antes posible, que seguro que a los niños les hace ilusión, y como no a nosotros también.

    ResponderEliminar