OREJAS DE CARNAVAL
INGREDIENTES (4 PERSONAS)
1/2 l. de aceite de girasol
3 cucharadas de azúcar
3 huevos
1/2 litro de leche
1/2 litro de vino tinto de calidad
1 barra de pan del día anterior con mucha miga.
Para espolvorear, azúcar, canela molida
PREPARACIÓN
Primero hay que cortar el pan en rebanadas gruesas (de unos 2 cm. de grosor) y colocarlas en un recipiente hondo.
Aparte, pondremos la leche a calentar con las tres cucharadas de azúcar y cuando empiece a hervir, le añadiremos el vino tinto y verteremos esta mezcla sobre las rebanadas de pan, dejando que se empape durante unos minutos. Recomendamos no poner rebanadas unas encima de otras ya que serán más difíciles de coger una vez empapadas.
Mientras el pan se empapa, podemos batir bien los tres huevos enteros. El siguiente paso será rebozar las rebanadas de pan empapándolas con el huevo batido. Se recomienda ir cogiéndolas de una en una con una espumadera.
A medida que vamos pasándolas por el huevo las podemos ir echando a la sartén con el aceite previamente caliente y freir hasta que doren por ambos lados. Hay que ir con cuidado que son fáciles de quemar.
Una vez fritas las dejaremos escurrir sobre papel y las espolvoreamos con azúcar y canela molida. Se pueden servir frías o templadas.
BUÑUELOS DE VIENTO
INGREDIENTES
200 gr. de harina de trigo
6 huevos
250 cl. de leche
150 gr. de mantequilla
5 gr. de sal
1/2 litro de aceite de girasol
azúcar, canela molida, para espolvorear
PREPARACIÓN
El secreto de unos buenos buñuelos es que no queden muy aceitosos. Para ello, bastará con añadir una cucharadita de zumo de limón o vinagre a la masa antes de freirlos. Aparte, también es importante que el aceite alcance los 180 grados de temperatura, ya que si los freimos a más baja temperatura, se harán por fuera pero quedarán duros por dentro.
Pondremos un cazo al fuego con el vaso de leche, la mantequilla cortada en trozos y la sal hasta que hierva. En ese momento, agregaremos la harina previamente tamizada para evitar grumos. Es importante que no dejemos de remover hasta que se haya mezclado bien. La masa estará lista cuando veamos que se desprende de las paredes del cazo. Retiraremos el cazo del fuego y añadiremos los seis huevos. Los añadiremos uno por uno removiendo con fuerza cada vez, añadiendo el siguiente una vez el anterior se haya integrado con la masa. La masa debe quedar cremosa, como si fuera para un bizcocho.
Mientras la masa reposa un poco, calentaremos el aceite en una sartén. Con una cuchara, tomaremos la pasta en porciones más o menos redondas, y las freiremos en el aceite. Al coger color ya se pueden sacar y dejar escurrir y enfriar sobre papel.
FRIXUELOS
INGREDIENTES:
1/2 litro de leche
harina
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
aceite
sal
Azúcar para espolvorear.
PREPARACIÓN
En una fuente honda se pone la leche, un pellizco de sal, las tres cucharadas de azúcar y los huevos bien batidos. Se mezcla todo perfectamente y se le va añadiendo harina, poco a poco, para no formar grumos. Se tiene que formar una pasta muy cremosa, como unas natillas algo espesas. Esta pasta se puede hacer en batidora.
En una sartén con una cucharada de aceite bien caliente, se pone un poco de la pasta preparada, una buena cucharada y media procurando que quede una capa muy fina en el fondo de la sartén, se deja dorar a fuego vivo y, rápidamente se le da la vuelta para dorarlo por el otro lado.